Edificio de 48 viviendas en Liáns
En sus lados Sur, Este y Oeste se sitúan los tres accesos a la urbanización desde la vía pública. El acceso Sur es el principal, a través de la planta baja del edificio, y comunica el jardín interior con los jardines públicos y zonas de juegos situados delante de la promoción. Por Este y Oeste, los accesos permiten la comunicación directa con las rampas exteriores adaptadas y con la pista polideportiva municipal colindante (bicicletas, patines…).
La urbanización cuenta con cuatro portales (A, B, C y D), todos ellos situados en el edificio Sur, en planta semisótano, con un gran porche abierto al jardín central. La cuidada elección de las tipologías de viviendas permite solucionar el edificio Norte sin necesidad de núcleos verticales, con la consiguiente economía de costes y superficies, además de la mejora en planta.
El tratamiento de fachadas a calles exteriores se compone a base de grandes superficies acristaladas que permiten combinar una generosa iluminación natural, tan deseable en Galicia, con las agradables vistas disponibles (el mar, los jardines, la iglesia de Fisac, etc). Un tratamiento de lamas o similar dará la conveniente protección solar a la fachada Sur.
El tratamiento de las fachadas al patio central se organiza mediante huecos de proporción vertical, que permiten combinar la generosa iluminación natural y el disfrute del jardín interior con la protección de vistas al interior desde la zona común. Los huecos de los edificios enfrentados irán contrapeados unos respecto a los otros, para evitar vistas directas.
Entre ambos edificios se dispone un gran espacio central ajardinado, privado de la urbanización, desde el que se realiza el acceso a los portales. La promoción, por tanto, se concibe como un condominio con jardín propio.
Este espacio central ajardinado, espina dorsal de la urbanización, está a cota de la planta baja del edificio Norte y de semisótano del edificio Sur. En él se organiza una gran zona común de cuidado diseño por la que se accede a los portales en el edificio Sur, a través de un gran porche cubierto, y a las viviendas de planta baja del edifico Norte, que disponen también de un patio-jardín privado.
El edificio Sur se ocupa entero con viviendas de tres dormitorios (tipo 3DA en todas las plantas y tipo 3DB en planta baja). En el edificio Norte, en planta baja, se sitúan viviendas de cuatro dormitorios (tipo 4D), con acceso directo desde el jardín común central, en donde disponen de un patio-jardín privado. En plantas primera y segunda se distribuyen viviendas dúplex de tres y cuatro dormitorios (tipos 3Ddx y 4Ddx). El acceso al nivel inferior de los dúplex, en planta primera Norte, se realiza desde la planta baja del edificio Sur, a través de pasarelas abiertas que parten de los núcleos verticales. Los dúplex tienen una escalera interior que se prolonga a la cubierta, dando lugar a terrazas ajardinadas y pérgolas de uso privativo de cada vivienda.