Recibimos el encargo de Portos de Galicia a través de un concurso  para diseñar un objeto que identificase el Camino De Santiago por mar para este año Xacobeo 2021, que culminará con la celebración de la festividad de Santiago Apóstol el 25 de julio.

Como apasionados de la mar y la navegación, este encargo se convirtió en algo muy especial y desde el primer momento intuimos que deberíamos alejarnos de la figura tradicional para diseñar una pieza útil que ayudase a la reflexión.

Los primeros bocetos nos encaminaron a diseñar un banco o diván que orientase en el camino y que, gracias a su valor escultórico, ayudase a asomarnos a esa multitud de rumbos ondulantes que la mar ofrece hacia un mismo destino. Comenzamos con formas rectas hasta acabar en una pieza curva que, además, también evocase el perfil costero de Galicia, su perfil de montañas y ríos que confluyen al mar o los propios caminos que entran en Galicia con curvas sinuosas para adaptarse a nuestra topografía.

Finalmente se depuro un trazo sencillo y elegante del que se pueda extrapolar a un pin o logotipo que identifique a Galicia y al Camino por la Mar.